Pasta fresca al pimentón con bechamel de coliflor

Segunda receta de pasta fresca que preparo… Si la primera estaba rica lo de esta no os podéis imaginar, de verdad no tengo bastante vocabulario para explicarlo.

Solo puedo decir una cosa: probadla.

Pasta Fresca Pimentón

Pensando que hago de comer cada día o cada semana le estoy retomando el genio a la cocina, a la salada, y a ponerme cada día a hacer algo rico, sano, y cambiando un poco la manera de cocinar… Más vegetales, de los que ya comía, y dándoles nuevos usos y cocciones… ¡una maravilla!

Yo hoy quería comer pasta fresca, sí o sí. No se me ocurría con qué acompañarla y anoche me vino a la mente una coliflor que llegó a mi hace dos días y no me apetecía nada, aunque me encanta. Así que pensé en esta bechamel… ¡¡en buena hora!!

Luego vino el tuneo de la pasta, primero pensé tomate, pero luego me decidí por el pimentón… ¡gran decision! ¡ole yo! jajaja

Pasta fresca

PASTA FRESCA DE PIMENTÓN CON BECHAMEL DE COLIFLOR

– Para la pasta:

Ingredientes

200 gr de harina

1 cucharada generosa de Pimentón de la Vera

1 huevo L + 1 clara

2-3 cucharadas de aceite de oliva

2-3 tomatitos deshidratados (puestos previamente en aceite, los tengo en un botecito)

Aceite/agua para rectificar, si es necesario.

Sal

Preparación

Mezclar la harina, el pimentón y la sal.

A parte, con la batidora, batir los huevos, los tomatitos y el aceite, pasar por un colador.

Preparar la harina en un bol en volcán y añadir en el centro nuestros ingredientes líquidos. Ir removiendo del centro hacia fuera con ayuda de un tenedor, en cuanto vaya absorbiendo el líquido podéis pasarlo a la mesa de trabajo y amasar con las manos.

Dejar reposar una hora en la nevera bien tapada con film.

PastaFrescaPimentón

Pasada esta hora, enharinar el puesto de trabajo y estirar la masa con rodillo, empezando desde el centro e ir haciendo “lenguas” muuuy finas. Luego cortar a cuchillo, rodillo estriado, máquina… cada cual su método. Reservar colgada o en un bol amplio, donde enharinaremos los tallarines si vemos que se van pegando, con cantidades muy pequeñas de harina cada vez.

Pasta Fresca Pimentón

Para cocer: abundante agua salada y durante 2-3 minutos, depende del grosor que le déis a la pasta.

– Para la bechamel de coliflor

Ingredientes

Puerro

Cebolla tierna

Coliflor

Leche

Sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

Aceite

Preparación

En primer lugar, lavar, picar y cocer la coliflor.

A parte, pochar la cebolleta y el puerro picados pequeños. Cuando ya esté pochado y la coliflor hervida, picar esta con un tenedor y añadir al pochado, dejar que se cocinen juntos unos 5 minutos, a fuego bajo y removiendo de tanto en tanto. En este punto sazonar.

Añadir la leche tras esos minutos, remover y batir con batidora. Anadir leche al gusto, dependiendo de lo gruesa que queráis la crema bechamel.

Solo nos queda montar el plato sin más o gratinar, a gusto personal.

Bechamel Coliflor

Yo he preparado mi pasta con unas avellanas picadas por encima. Al resto les he puesto queso curado rayado y lo he gratinado, me han dicho que esta espectacular…

Tan deliciosa es esta receta que sientes que comes rica bechamel aunque estás comiendo sanísima coliflor.

Espero que la probéis y me contéis!!

4 pensamientos en “Pasta fresca al pimentón con bechamel de coliflor

    • De vicio Lluis!!! a mi me gusta mucho el pimentón por eso puse bastante, pero puedes aligerar si quieres!
      Ya me contarás cuand la pruebes!!! Un saludo!!
      Gracias a ti por la visita y el comentario!! ;)

Responder

