Rollo francés de mi abuela

Pues sí, aquí estoy de nuevo con una receta viejuna de la libretica de mi abuela, un bizcocho sencíllisimo, muuuuy esponjoso y con un sabor muy rico, que podréis usar tanto para desayuno como para rellenar y convertir en tarta, por ser muy jugoso y un bizcocho que sube muchísimo en horno.

Bizcocho-rollo-frances

La historia del nombre no la sé pero dudo mucho que mi abuela conociera ningún francés que le pasara la receta y en Francia seguro que no estuvo… así que imagino que son nombres de estos que les ponían las mujeres a los postres… (hay otros como rollo de la Rosi, tarta de galletas de M Amparo… jejeje)

Este bizcocho lo hago bastante en casa y vuela, como dice mi sobrino porque “es tan ligero que se lo lleva el aire”, no tiene jeta ni ná el señorito, jejeje!!!

Bizcocho_rollo_frances

Total, que os traigo esta receta para resarcirme de la otra que churrusqué el otro día, que también era de la libreta de mi abuela, jejeje, así me quito la espinita.

ROLLO FRANCÉS DE MI ABUELA

Ingredientes

4 huevos

125 gr de azúcar

125 gr de harina

1/2 vaso de leche

1/2 vaso de aceite de girasol

ralladura de limón, naranja, lima…. a gusto

10 gr de levadura química

Preparación

En primer lugar batir las claras a punto de nieve y reservar.

En otro bol, batir bien las yemas con el azúcar y, a continuación, añadir el aceite y la leche y mezclar. Por último, la harina y la levadura mezcladas y mezclar bien.

Para terminar, añadir a la masa las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes.

Verter en el molde y hornear durante 45-60 minutos. El tiempo de horneado dependerá un poco del tipo de molde que uséis y horno, a los 40 minutos podéis abrir un poco y pincharlo para comprobar la cocción.

Podéis dejarlo enfriar en el molde o fuera de este sobre rejilla, yo lo hago como me viene y siempre está bueno… Si lo dejáis en el molde quedará más jugoso, aún!

BizcochoRolloFrances

Espero que os haya gustado el bizcocho.

Yo, lo tengo decidido, este lo haré para la tarta del cumple de mi hermana este finde semana, ya os contaré qué tal quedó.

 

Muchas gracias por la visita, ¡hasta la próxima entrada!

3 pensamientos en “Rollo francés de mi abuela

    • Hola!! Es delicioso, muy sencillo, pero verás que esponjosidad…
      En cuando a lo de la harina, veo que la preparada es la que lleva la levadura incorporada, por tanto no es necesario que le añadas, utilízala como haces normalmente… Yo no la usé nunca, pero he visto que no hay que añadirle levadura…
      Un saludo, gracias por la visita!!
      Ah, y si haces la receta, cuéntame eh?? me hará mucha ilusión!!!
      montse

  1. Pingback: Bizcocho jugoso de naranja | Devórame Otra Vez

Responder

