Magdalenas de naranja y azahar

Que me gusta preparar magdalenas solo hay que verlo viendo el índice de recetas del blog, y más que hago y no traigo por no repetirme… Así que cuando vi estas magdalenas de naranja no me pude resistir a probarlas.

Magdalenas naranja y azahar

¿Que por qué os cuento todo esto? Pues porque una compi puso estas magadelanas y yo las vi y me quede con la boca abierta de bonicas que son y cuando vi que eran de naranja dije esto hay que probarlo; buenísimas, ese saborcito a naranja me encanta y le añadí algunas cosillas a la receta como agua de azahar que ya sublima del todo los toques dulces y ácidos de la naranja y con la ralladura incorporada los aromas son deliciosos. Consejito: probadlas con mermelada de naranja, buf! si no tenéis receta, pasaros por aquí y encontraréis una riquísima.

Magdalenas Naranja y Azahar

La receta es de Cupcakes a diario, yo le cambié un par de cositas, le añadí agua de azahar que ya sublima del todo los toques dulces y ácidos de la naranja y con la ralladura incorporada los aromas son deliciosos. Consejito: probadlas con mermelada de naranja, buf! si no tenéis receta, pasaros por aquí y encontraréis una riquísima..

Pues vamos a ello, ya veréis que son muy fáciles y rápidas de preparar, es un bizcocho suave, esponjoso y con cuerpo, un desayuno bueno acompañado del cafelito, té y un buen zumo de naranja natural, claro está!

MAGDALENAS DE NARANJA Y AZAHAR

Ingredientes

120gr de azúcar

120 gr de aceite de girasol

160 gr de harina

60 ml de zumo de naranja recién exprimido

2 huevos L

ralladura de naranja

1 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de agua de azahar

1 una pizca de nuez moscada recién molidapizca de sal
Preparación
En primer lugar tamizamos todos los elementos secos de la receta: harina, levadura, jengibre, sal, nuez moscada.
En un bol a mano o con batidora eléctrica, batimos los huevos bien y añadimos el azúcar. Seguir batiendo para que espumen. A continuación, agregamos los elementos líquidos, el zumo de naranja y el agua de azahar y mezclamos bien; en este momento, poco a poco, añadir el aceite sin dejar de batir a velocidad media, hasta que incorpore bien en la masa.
Poco a poco, incorporamos la mezcla de ingredientes secos, dejando que se vaya incorporando a velocidad baja cada cucharada que añadamos. Cuando esté todo bien mezclado, agregar la ralladura de naranja y mezclar bien. Tenemos que reservar esta masa en frío durante al menos una hora, bien tapada con film transparente.
Al cabo de este tiempo, precalentar el horno a 200ºC, repartir la mezcla en los moldes/cápsulas, espolvorear con azúcar (opcional) y hornear durante 15-18 minutos.
Magdalenas Naranja Azahar
Otra receta en la lista de favoritos por su aroma, su sabor y la esponjosidad del bizcocho. Espero que os haya gustado, yo me voy a tramar la próxima receta!! Gracias!!
Montse
Anuncios

13 pensamientos en “Magdalenas de naranja y azahar

  1. Pingback: Sorbete de mandarina | Devórame Otra Vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s