Les sablés au Bresse Bleu

De nuevo una receta fácil, fácil, fácil y muy rica, una manera distinta de presentar un aperitivo, con unos quesos, mermeladita de tomate, etc etc…

Sablés/galletas/apertitivo queso azul

La semana pasada cuando publiqué andaba loca pensando lo que os traería esta semana y al final la decisión vino sola. Estas galletuelas me he decidido a probarlas gracias al Reto 52 Weeks, pinchad para conocerlo; es un reto creado por Leticia de la página Sakura-Creative Mind, en el que nos propone un ingrediente diferente cada semana y con él tenemos que preparar una receta que nunca hayamos preparado antes y compartirla, claro, con el grupo. Me parece superinteresante porque muchas veces pasan semanas sin que hagamos nada nuevo y, además ¿quien no tiene una carpeta, libreta, archivo lleno de recetas pendientes, recortes y apuntes? Pues esta es la manera perfecta de desempolvar estas recetas y probarlas de una buena vez. Además me ha dado la oportunidad de conocer a la anfritiona, una persona que en pocos días me ha demostrado que no hace falta conocer a alguien para ayudarle y echarle una mano y que sí, a pesar de mis últimas experiencias, puedes confiar en la gente, lo cual le agradezco mucho, porque por desgracia ese sentimiento se me estaba quedado arrinconado en algún lugar, ¡¡muchas gracias por traerlo de vuelta!!

Además también se trae entre manos un curso de Candy Bars, que por si a alguien le interesa aquí os dejo un enlace que os cuenta un poco más, yo estoy en ello y sé que voy a aprender un montón de cosas, además el curso tiene un lado solidario, ya que parte de lo que recauden lo destinarán a una buena causa, en navidades fue para comprar juguetes para los más peques!!

Sablés/galletas/aperitivos queso

Y dicho todo esto, que tenía que decirlo, paso a contaros la receta de esta semana. En el reto esta semana el protagonista era el queso… ¡¡¡quesoooo!!! No es que me guste el queso, no, es que me gusta hasta el infinito y más allá, evidentemente cuando más fuerte mejor, pero no desprecio tampoco los quesos suaves y tiernos. Cuando vivía en Francia mi pasillo maldito en el súper era el de los refrigerados, tanto queso, tanta opción para elegir… horas y horas ahí metida, jajajaj. Total, para el reto pensaba preparar unas tartaletas (que ya haré) y al final surgió esta receta en un papelajo arrugado y coincidía que me quedaba queso Bresse Bleu que aunque no es el que pedía la receta a mi me gusta más, así que preparé estas galletuelas/snack que están rebuenas; así que podéis usar cualquier tipo de queso azul para prepararlas, también depende de cómo os guste de fuerte.

El Bresse Bleu es un queso azul muy fondante, untuoso, tiene la misma característica que otros quesos, como los Camembert por ejemplo, y es que va afinando su sabor con el tiempo, tú lo compras y es un queso azul que aunque demuestra fortaleza es suave y con el tiempo (a medida que se acerca y/o sobrepasa su fecha de consumo preferente) se vuelve un queso con mucho carácter bastante fuerte, delicioso. Por eso, pensé que sería ideal para las galletas, ya que el mío estaba a tope de afinación, jajaja.

Y así, sin más, os dejo la receta, veréis que es sencillísima y muy rápida de preparar.

LES SABLÉS AU BRESSE BLEU

Ingredientes (para unos 20-22)

100 gr de harina

80 gr de mantequilla en pomada

1 cucharada de semola de trigo, arroz, polenta… (yo no tenía así que puse cuscus en un molinillo)

100 gr de Bresse Bleu (en este caso, pero cualquier queso azul, Cabrales, Roquefort… servirá)

Preparación

En primer lugar, con un tenedor, desmenuzamos el queso.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien con las manos. A continuación, con ayuda de un film transparente, hacemos un tubito con la masa y lo metemos a enfriar, mínimo una hora en frigorífico, yo lo puse 15 minutos en el congelador y listo.

Cortamos nuestra masa, sobre medio o un centímetro como mucho de grosor y metemos en horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla.

RetoQuesoIII

Et voilà!! listo nuestro aperitivo, solo nos queda disfrutarlo con lo que más nos guste, lo tomamos con cervecita pero con vino indudablemente será mejor!

6 pensamientos en “Les sablés au Bresse Bleu

Responder

