Bizcocho de cacao y avellanas

Últimamente me ha dado por los bizcochos, no por comerlos, afortunadamente, sino por prepararlos… Siempre hay bizcocho en mi casa o magdalenas o galletas o… o de todo a la vez, para el desayuno, postre o el me apetece algo…

El otro día vi esta receta en el blog de Floruca y me pareció que tenía que ser muy bueno el bizcocho, además me quedaban unas avellanas del último viaje a Asturies así que me puse manos a la obra con el bizcocho, he cambiado algunas cosas porque el original es con café y yo no soy muy cafetera, así que decidí hacerlo con cacao y cambiar alguna cosita más. Ha resultado un bizcocho súperligero, jugoso, tierno, con un sabor delicioso.

bizcocho chocolate y avellanas

Y sin más os dejo con la receta, además de facilísima preparación,

BIZCOCHO DE CACAO Y AVELLANAS

Ingredientes

200 gr de harina

120 gr de avellanas molidas

120 gr de aceite de girasol

150 gr de azúcar glace

3 huevos

1/2 vaso de leche

1 cucharada colmada de cacao puro

1 sobrecito de levadura química

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde con un poco de mantequilla fundida y lo enharinamos.

En medio vaso de leche diluimos una cucharada de cacao en polvo.

En un bol batimos, a mano o con batidora de varillas, los huevos con el azúcar, durante unos minutos. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos bien, añadiendo a continuación la leche con el cacao.

Tamizamos la harina con la levadura, agregamos a nuestra mezclar y mezclamos, por último las avellanas molidas, con cuidado mezclamos bien.

Vertemos en el molde, podemos espolvorear con azúcar, y directo al horno durante unos 40-45 minutos. Ya sabéis, pinchar para comprobar que esté bien cocinado.

No es conveniente desmoldarlo cuando aún esté caliente porque es un bizcocho ligero y frágil y se os podría partir, mejor esperar a que enfríe por completo. Yo hice lo siguiente, cuando estaba templado lo envolví con film transparente, sin desmoldarlo, y así se ha vuelto con los días (dos días, exactamente) muy jugoso, aunque ya lo era primero.

bizcocho cacao y avellanas

Como véis es una receta sencillísima, como casi todos los bizcochos, y el sabor con las avellanas recuerda al de la crema de cacao. Casi me toca hacer las fotos de memoria, porque voló enseguida!!!

Ala, ala, ahora a vuestros hornos devoradores!!

Anuncios

3 pensamientos en “Bizcocho de cacao y avellanas

    • jejeje!! pues ya sabes, a probarlo… a ver si se convierte en uno de sus favoritos de todos sus favoritos de los favoritos! jajaja!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s