Magdalenas veganas de calabaza y cacao

Decir que están magdalenas son jugosas, sabrosas, que se deshacen en la boca sería mentir… porque son muchísimo más que todo eso: ¡¡¡espectaculares!!!

Magdalenas veganas calabaza

Otro plus es que son veganas, bueno, es un plus para mí, que aunque no soy vegana ni vegetariana ni creo que nunca tenga la fortaleza ni suficiente convicción para convertirme, me llama mucho la atención este tipo de alimentación  e intento investigar y aprender y preparar en casa bizcochitos, magdalenas… veganos; sobre todo el tema de poder hornear sin huevos me parece de lo más interesante, cuantas más opciones para alimentarnos tengamos mejor, así que desde hace 15 días he probado dos recetas de magdalenas veganas, usando en las dos calabaza, fruto que he descubierto este año (para mis recetas quiero decir) porque jamás lo había usado y este año me estoy poniendo las botas, si queréis podéis visitar el bizcocho de calabaza, la tarta de calabaza… recetas, que junto a esta que os presento hoy, ya están en el cuadro de honor de mi recetario… ¡¡Deliciosa calabaza!!

Veganas_calabaza

En fin, que no me lio más y aquí os pongo ya la receta de las magdalenas, ya veréis que no se puede hacer una receta más sencilla en cuanto a preparación.

MAGDALENAS VEGANAS DE CALABAZA Y CACAO

Ingredientes

150 gr de harina

150 gr de azúcar moreno

150 gr de calabaza (ya horneada)

30 gr de almendra molida

20 gr de cacao puro

150 aceite de girasol (quizás podéis probar entre 130-140gr)

160 gr de manzana picadita a trocitos pequeños

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de bicarbonato

ralladura de piel de naranja

1 y 1/2 cucharadita de canela

1 y 1/2 cucharadita de jengibre (yo le puse dos pero porque me pirra el jengibre, si no os gusta tanto rebajar a una y listo)

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC, preparamos nuestros moldes para magdalenas y pasamos a la preparación de la masa.

Como os digo, la preparación lo más complicado del mundo: cogéis un bol y ponéis en él todos los ingredientes, mezcláis y listo. Creo que está al alcance de cualquiera, ¿no?

Verter la masa en las cápsulas de las magdalenas y al horno durante 25-30 minutos. Pinchar con un palillo para asegurarnos que están bien cocinandas. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos en el molde, depués enfriar en rejilla.

Y así de fácil es tener unas magdalenas maravillosas para el desayuno (o cualquier momento del día). Son tan jugosas, cremosas, tiernas…. me he quedado un poco alucinada con el resultado, tanto que ya me he comido una y media (que no me oiga la dietista, jeje).

magdalenas calabaza veganas

Os aconsejo fervientemente que las probéis, no os arrepentiréis y si las preparáis, contadme, eh???

Hasta la próxima devoradores, muchas gracias por la visita!!!

5 pensamientos en “Magdalenas veganas de calabaza y cacao

    • Guapa!! Moltes gràcies pel comentari, però sobre tot per probar la receta, us heu d’animar amb alguna més, que són totes molt bones, jeje!
      Jo prepare una proporció 2-1 de farina d’arrós i maizena, queda molt bona, encara que també tinc farina de compra apta per a celiacs.
      un beset templaura!!!

Responder

