Patatas con costilla, receta familiar para los fríos

Para empezar esta nueva sección, ¿qué comemos?, os traigo esta receta casera, de mi madre, deliciosa, energética y de las de rebañar hasta la olla.

La rescaté hace unas semanas de boca de mi madre, porque ella esto de escribir las recetas no lo lleva nada bien, para presentarla a un concurso organizado por Biscayenne (sorteaba el libro con recetas de Julia Child) que no gané, pero me encantó participar porque me dio la idea para recuperar recetas, escribirlas e ir publicándolas para compartirlas con todos vosotros.

Así que os paso la receta, tal cual la presenté al concurso (sí , me plagio a mi misma, jeje). Espero que os guste y que os animéis a probarla porque es auténticamente familiar y deliciosa.

Patatas_con_costilla

PATATAS CON COSTILLA

Ingredientes

Costilla de cerdo

Patatas

Alcachofas

Judías verdes planas

Zanahorias

Pimientos (rojos y verdes)

Guisantes

Vino blanco (o tinto)

Ajo

Sal

Pimentón de la Vera

Aceite de oliva

Agua

Preparación

En una sartén ponemos aceite. Sofreímos la costilla, que ya habremos salado,  y cuando empieza a estar dorada le añadimos el ajo picado pequeño, la zanahoria a rodajas, le damos un par de vueltas y añadimos el pimentón y el vino blanco, removemos para mezclar bien. Pasamos directamente a la olla exprés y cocinamos durante 5 minutos.

En este tiempo, preparamos el resto de verduras. Cortamos los pimientos en tiras bastante grandes para que no se deshagan durante la cocción, pelamos y partimos en cuartos las alcachofas. Y cortamos, también las judías.  (Tengo que decir que podemos añadir o quitar verduras, no siempre ponemos las mismas, pero éstas que te pongo son las que siempre están… ) Pelamos las patatas y las partimos en trozos medianos, es un guiso de patatas así que se tienen que ver.

Cuando ya han pasado esos cinco minutillos de la olla exprés y podemos abrirla, le añadimos todos los demás ingredientes.  También ponemos el agua, tanta como para que llegue a cubrir justo ( o un poco por encima)las patatas, le ponemos la sal y podemos añadir más pimentón si es de nuestro gusto. Cerramos la olla y dejamos cocinar durante unos 20 minutos desde que la olla está ya lista.

Patatas_con_costilla2

Por último, nos preparamos una copa de vino tinto, servimos, dejamos templar el guiso y a disfrutar; espero que os haya gustado y que os guste esta nueva sección…

Ya sabéis, los comentarios son más que bien recibidos, jeje, para que nos vayamos conociendo un poquito más!

Un saludo, a la semana que viene,

Montse

Anuncios

3 pensamientos en “Patatas con costilla, receta familiar para los fríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s