Tarta de calabaza

Yo sigo con mis dudas sobre si el otoño ha llegado o el mes de agosto se instauró y nos hemos quedado estancados en el verano 2013 para los restos… Hace mucho calor, estamos perdiéndonos el otoño y con él las ganitas de platos de caliente, de enchufar el horno solo porque sí y de probar las recetas otoñales que tenía por ahí reservadas… si es que te dan ganas de preparar mojitos, helados, granizados… en fin!

De todos modos, los frutos de temporada llegan igual, aunque también permanecen muchos del verano, y como para las calabazas no hay época (si te las tienen que dar te las dan) pues aquí os traigo esta deliciosa tarta de calabaza, tan cremosa que piensas que es una crema pastelera con un poco de color… (conste que sólo probé una cucharada, snif!) y la masa quebrada otra delicia!

Tarta calabaza /pumpkin pie

Ya no os suelto más rollo, empiezo ya a contaros las dos recetas.

Tarta de calabaza (Pumpkin pie, tarte à la citrouille… como queráis llamarla)

En primer lugar, hablemos de la base, masa quebrada francesa

Ingredientes

250 gr de harina

125 gr de azúcar blanco

125 gr de mantequilla con sal

1 huevo

ralladura de limón (aunque para esta tarta yo le puse de naranja)

Preparación

En un bol para máquina metemos la harina, el azúcar, la mantequilla troceada, el huevo y la ralladura que hayamos elegido. Mezclamos todo hasta que la masa se despegue fácilmente de las paredes del bol. Si lo hacemos a mano, ponemos todos los ingredientes excepto el huevo, y juntando las manos mientras cogemos los ingredientes conseguimos una masa arenosa, cuando tenemos todos los ingredientes incorporados añadimos el huevo y mezclamos bien dejando la masa en bola.
Sacamos la masa del bol y la estiramos, la colocamos sobre su molde, una bandeja de 24 o 26 cm de diametro y reservamos en la nevera. Esta masa no necesita reposo normalmente, pero esta vez la puse en la nevera para preparar en este tiempo la crema de calabaza; si la hacéis para otra preparación recordad que no hace falta que repose, ni que enfríe… la podéis utilizar directamente.

A continuación la receta para la crema de calabaza

Ingredientes

380 gr de calabaza asada

230 ml de leche condensada

80 gr de azúcar de caña

1/2 cucharada de canela en polvo

1/2 cucharada de jengibre

1 pizca de sal

2 cucharaditas de harina tamizada

Preparación

La preparación de esta crema es de lo más complicada, vais poniendo todo en un bol y mezcláis bien.

Para terminar, con el horno precalentado unso 180º metemos la masa en blanco, con un peso encima (preparad un papel de horno con unas legumbres encima) para que no suba y horneamos la masa durante 10 minutos. La sacamos del horno y retiramos el peso, vertemos enseguida la crema de calabaza sobre la masa y la volvemos a meter al horno, que habremos subido hasta los 200ºC y dejamos hornear alrededor de 45 minutos o una hora, ya sabéis que esto de los tiempos de cocción a veces varía. También dependerá de si el molde es un poco más pequeño o grande, así que lo ideal es sacarla cuando la masa está doradita y ha subido un poco (tranquilos, vuelve a bajar!)

Tarta de calabaza /pumpkin pie

Dejamos enfriar y desmoldamos o presentamos en el molde de horneado. La nata montada la acompañará perfectamente y también nos servirá para decorar la tarta… En la mía no lo hice porque aún estaba templadita cuando hice las fotos y eso hubiera fundido la nata, pero sí la disfrutaron con nata montada.

Tarta de calabaza /pumpkin pie

Es una tarta suave, dulce y muy cremosa… el sabor sorprende y te gustará aunque no te guste la calabaza, prometido!!!

Espero que os haya gustado, comentéis y compartáis a tope, jejejej!! No dudéis en contarme si realizáis alguna de las recetas del blog! Hasta la próxima y ¡muchas gracias por la visita!

Ah, casi se me olvida, la receta de la crema la encontré (después de miles de visitas) en este blog francés:  chezlestiocs.canalblog.com

Anuncios

5 pensamientos en “Tarta de calabaza

  1. pooooooooooozi no hay otoño este año, cuando venga el frío nos vamos a cagà las patas abajo jajajaja.
    oyee que me encanta esta tarta que has hecho, la crema de calabaza de lujo diosss
    ainsssss mira que no probar ni un poquito… yo ando igual ehh cocinando y no probando grrrrrrr.
    un besoteeeeeeeeeeeee bonita

    • Qué cruz! no me digas que no, jejeje!!! Estaba realmente buena, yo no esperaba que la crema fuera realmente crema, la textura me sorprendió mucho y también el sabor… Un besitico, y no pruebes na de na, jejeje!

  2. Pingback: Magdalenas veganas de calabaza y cacao | Devórame Otra Vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s