Sablés à la cannelle

Hoy os traigo una receta rápida, en cuanto a preparación y muy muy rica, ese sabor a canela suave y el aroma que te dejan en la cocina cuando las horneas….

Algunos, espero que muchos, conocéreis la receta porque la publicó Paul de El camino verde en una de sus newsletter, pero para los que se pasen por aquí por casualidad pues las dejo y además así podéis dar un salto a su blog y conocerlo y de paso suscribiros a sus boletines, siempre muy interesantes en cuanto a consejos, trucos y nuevos blogs que nos va presentando, ¡ah! y probar la receta también, ¿eh?

Estas son unas galletas que preparo bastante en casa y vuelan, literalmente, por deliciosas y ligeras y porque en mi casa cuando hay algo preparado me salen amigos por todas partes. En fin, que aquí os dejo ya con la recetilla, ¡veréis que sencilla!

sabléscannelle

Sablés à la cannelle

Ingredientes

200 gr de mantequilla fría

100 gr de azúcar

300 gr de harina

1 cucharada de canela

1 pizca de sal (generosa)

2-3 cucharadas de agua

Preparación

La realización de estas pequeñas pastas no podría ser más sencilla; en un bol mezclamos todos los ingredientes y añadimos la mantequilla cortada en dados. A continuación con los dedos, y mezclando ya todos los ingredientes a la vez, vamos deshaciendo la mantequilla hasta conseguir una mezcla arenosa. Le agregamos el agua, cucharada a cucharada, amasando bien entre cada una de ellas hasta que podamos formar una bola manejable con la masa.

Extendemos la masa con el rodillo dejándola de aproximadamente un centímetro de grosor y la cortamos con el cortador que hayamos elegido. Las disponemos en la bandeja de horno y horneamos entre 10-12 minutos (hasta que los bordes doren un poco) a 180ºC. Las dejamos enfriar sobre rejilla.

Sablés à la cannelle

Et voilà! Nuestras pequeñas y deliciosas pastas francesas están listas para el café, la merienda o porque sí!

Espero que alguno se anime a probarlas y a contárnoslo después aquí o en facebook!!

Anuncios

2 pensamientos en “Sablés à la cannelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s