Tarta de chocolate y crema para un pedacito de mi corazón

¡Hola devoradores!

Aquí estoy de nuevo, parece mentira, eh?? Como en esta entrada lo que tengo que hacer es básicamente unos cuantos cortas y pegas y muchas fotos pues parece que no me va a costar tanto escribirla, jeje!

DSCN0475 copia
Los que seguís el fb ya habéis visto la tarta y al cumpleañero más guapo around the world (al menos para mi, que no me oigan sus hermanos, jeje); muchos cuando la vean pensarán que no es para tanto, pero yo estoy supercontenta con cómo quedo y por eso le voy a dedicar una entrada con unas cuantas fotos, que ayer parecía que me había poseído el espíritu de un paparazzi, pobre tarta le hice mil fotos, pero es que ¡en todas salía monísimaaaa!

Tarta de chocolate y crema

La realización de la tarta no puede ser más sencilla, preparaciones de lo más básicas, bizcocho de vainilla de los que suben hasta el infinito y cremas pasteleras y ganache de chocolate.

El bizcocho lo encontraréis en el blog de Sweet Mania, allí está perfectamente explicado así que no lo voy a volver a hacer yo porque seguramente no lo haría tan bien.

La crema pastelera ya la conocéis es una de las primeras recetas que todos aprendemos a preparar, deliciosa, básica y facílisma de preparar, mi receta la encontráis en la entrada de los éclairs, hice dos una de cada y tengo crema pastelera sobrante para parar un carro, aunque muchos se deleitarán con ella simplemente comiéndosela a cucharadas… jejej!!

Para el almíbar utilice:

200 gr de cerezas ya deshuesadas

2 cucharadas de azúcar

3-4 cucharadas de agua

Lo dejé hervir todo unos 5-8 minutos a fuego suave y luego lo triture muy fino. Si queréis un almíbar que impregne más el bizcocho, este quedó espesito, solo añadirle un poco más de agua y listo.

Y luego ganacheé todo lo que pude la tarta, la decoré con cookies de chocolate trocedas y algunas mini-cookies enteras y la rematé con una guirlanda “home made” que descargué de  El taller de las cosas bonitas.

DSCN0478 copia

Y voilà!! Montar la tarta, llevársela al cumpleañero y toda la familia a disfrutar de una día estupendo… Acabamos jugando al bingo y yo retirándome dignamente cuando había perdido algo más de un euro, no está la cosa para derrochar, jajajaj!!!

Devoradores, nos vemos en la próxima entrada y no, no tardaré un mes, jeje!

Besazos y muchas gracias por la visita, hay unas cuantas recetas más por ahí, así que podéis daros un garbeo muuuuy dulce…

2 pensamientos en “Tarta de chocolate y crema para un pedacito de mi corazón

Responder

