Bizcocho de naranja

¡Queridos! contra todo pronóstico he decidido ponerme a escribir una entradita, porque se me van acumulando las recetas, las fotos y tengo miedo que se me vayan olvidando las recetas que tengo por ahí pendientes…

Hoy os traigo una receta de desayuno o merienda o cualquier hora del día, para que nos vamos a engañar. En mi casa somos muy de bizcochitos, magdalenas, etc para el desayuno y me niego a tener que comprar nada de esto, así que los domingos o los lunes siempre horneo alguna cosita que nos va a servir de desayuno unos días, hay que decir que no suele durar mucho.

Bizcocho de naranja

Últimamente horneo siempre unas magdalenas receta de Aliter Dulcia que son extremadamente deliciosas, jugosas y esponjosas pero hace unas semanas me dio por cambiar, que dicen que en la variedad está el gusto, ¿no? así que saqué uno de los libros reliquias familiares de recetas y me puse a buscar bizcochos, ¡ese libro es una mina!

Vamos con la receta, que hoy ando un poco parca en palabras, aunque no lo parezca…

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes

200gr de mantequilla punto pomada

4 huevos

200gr de azúcar

2 naranjas

400gr de harina

3 cucharaditas de levadura en polvo

Preparación

Precalentar el horno 180ºC.

En primer lugar, batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa bien cremosa; a continuación, añadimos el zumo de una de las naranjas y la ralladura de las dos, mezclamos. Continuamos añadiendo la harina y la levadura y vamos mezclando poco a poco, podemos hacerlo con espátula.
A parte, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco y con movimientos suaves al resto de la preparación.

Vertemos en el molde, yo lo use de 24 cm, engrasado o preparado con papel de hornear y al horno durante unos 45-55 minutos.

Cuando lo saquemos del horno, y sin retirarlo de su molde, lo pinchamos un poco por toda la superficie y con ayuda de un biberón lo rociamos con el jugo de la naranja que nos queda mezclado con una cucharada de azúcar glace (o dos al gusto). Dejamos unos minutitos y lo desmoldamos y ponemos a enfriar sobre rejilla.

Bizcocho de naranja

Es un bizcocho consistente y el hecho de rociarlo con el jugo estando aún caliente lo hace jugoso y con un intenso sabor a naranja, riquísimo para el desayuno con su zumito de naranja y el cafelito, ¡mmm! (ah, y sí,  me gusta mojar el bizcocho en el zumo de naranja… ¡jijiji!)

Bueno, espero que os haya gustado, es una receta sencilla y muy rica y creo que es importante que abandonemos los productos industriales y comamos las cositas que preparamos en casa… seguro serán mejores, de mejor calidad y más sanas.

¡¡Besazos y muchas gracias por la visitaaa!!

2 pensamientos en “Bizcocho de naranja

    • ¡Muchas gracias! Y gracias por la visita, me paso por esta página vuestra que no conocía, ays, en mi pueblo y no me entero de nada, jejej…

Responder

