Mermelada de fresa

¡Holas! Aquí estoy de nuevo, esta vez con una receta cortita, cortita… no asustarse nadie, ¡jeje!

Es evidente que no descubro nada a nadie, pero vamos con esta y con cualquier otra de las recetas, pero es que me encanta preparar mermelada en casa, ¿qué le voy a hacer? y tal vez cae por acá alguien que nunca lo intentó, como me pasó a mi hace años buscando recetas, así que os dejo mi receta para la mermelada de fresas, aprovechando que las tenemos en lo mejor de la temporada, dulces, maduritas y bien rojas.

Ingredientes:

1kg de fresas

1/2 kg de azúcar

jugo de 1 limón

*la podéis aromatizar con vaina de vainilla, darle un toque diferente con un poco de jengibre o canela… cada cual que experimente, yo siempre suelo hacerla sencilla, sin más aromas.

El proceso es bien sencillo:

Lavar las fresas, quitar las hojas y trocearlas. Las vamos colocando en una cazuela con los bordes bastante altos y por capas, es decir, una de fresas, una de azúcar y así hasta terminarlas. Las rociamos con el zumo de limón y las dejamos macerar no menos de dos horas.

Cuando ha pasado este tiempo ponemos la cazuela y llevamos a ebullición, ¡cuidadín! sube un montón de repente; bajamos el fuego y las dejamos durante 1 hora y media o dos… iréis viendo el espesor de la mermelada.

Mientras hago la mermelada suelo tener un plato en la nevera, y al cabo del tiempo previsto de cocción pongo una gotita o dos sobre la superficie fría del plato, en cuanto veamos que cuaja enseguida tenemos la mermelada lista, a veces corremos el riesgo de dejarla demasiado y que espese mucho.

Las metemos en los botes en cuanto apaguemos el fuego. Cerramos bien y con cuidado, porque el bote estará calentito, calentito…

 

Delicioso desayuno

Delicioso desayuno

Y ya está, qué rapidito ha sido esto hoy. Claro está la mermelada la podéis usar para un montón de cosas: con el yogur, tostaditas, sobre queso camembert o de cabra, para rellenar tartas… oooh!!

Y hasta aquí, ¡prontito más!

Anuncios

2 pensamientos en “Mermelada de fresa

  1. Pingback: Un gâteau de rêve. Un pastel de ensueño. | Devórame Otra Vez

  2. Pingback: Queso fresco casero | Devórame Otra Vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s