M’HANNCHA o pastel serpiente marroquí

¿Dos recetas en una semana? algo pasa… pero es que veréis que en esta tengo poco que escribir, aunque mucho que decir…

Los que seguís el facebook habréis visto que esta semana pasada he estado un poco obsesionada con Jamie Oliver, la obsesión continúa, os lo aseguro… El primer programa suyo que vi fue el que se desarrolla en Marrakech, abajo os dejo el link; en el programa nos muestra la vida de los lugares que visita utilizando la comida como medio de inmersión en el país, diferentes platos típicos, cocinados al aire libre, con ingredientes y formas de cocinar bien sencillas y, mira, que me gusta este hombre, ¿qué le vamos a hacer? En cuanto vi esta receta supe que la probaría pronto, al final ha sido prontísimo, no me he podido resistir a prepararla este fin de semana como postre, mmmm, ¡¡bestialmente buena!!

Un regalo para la vista, el oído, el gusto, el olfato, el tacto... ¡al completo!

Un regalo para la vista, el oído, el gusto, el olfato, el tacto… ¡al completo!

La pasta filo fina y crujiente, incluso el día después

La pasta filo fina y crujiente, incluso el día después

Os copio los ingredientes pero el modo de prepararla os lo dejo para visionar en el video, os recomiendo, si no lo habéis visto, ver el programa entero, se pasa volando y nos muestra unos platos deliciosos.

Snakey Cake by Jamie Oliver

Ingredientes para la frangipane:

375gr de mantequilla

375gr de azúcar glace

3 huevos

375gr de almendras

1cucharada de harina

ralladura de un limón y una naranja

pistachos machacados

3 cucharadas de agua de rosas (yo no tenía, y por pereza no fuí a buscar y le puse agua de azahar, estaba delicioso, pero la próxima la hago con agua de rosas)

petalos secos

Para el exterior:

10 láminas de pasta filo

Ingredientes para la crema de dátiles:

200gr de dátiles

2 tazas de zumo de naranja recién exprimido

La elaboración es muy sencilla, batir a velocidad fuerte con la batidora hasta conseguir una masa gruesa y densa que por cierto está riquísima (y eso que no me gustan nada los dátiles).

La crema frangipane queda jugosa y muy sabrosa. Y la salsa de dátiles... mmm!

La crema frangipane queda jugosa y muy sabrosa. Y la salsa de dátiles… mmm!

Unas cuantas cosas a tener en cuenta: necesitamos una zona de trabajo bien grande, (no me veas a mi enrollando la serpiente en la mesa de comedor a plazos, que se me escapa por un lado, la pillo por el otro… casi desisto, menos mal que no lo hice). Yo mezcle todo a mano excepto la mantequilla, que por pereza la puse en la KA hasta que ablandó bastante como para no tener que hacer mucha fuerza, jeje… No dudéis en humedecer un poco la pasta filo, porque se seca enseguida y se hace más complicado manejarla, se quiebra y te puede poner bastante de los nervios y creo que poco más que añadir, os dejo el enlace del vídeo y a disfrutar del chico, ¡ay! Por si alguien no quiere ver el vídeo completo, la receta del M’hanncha empieza en el minuto 18.

Espero que os haya gustado, seguro que me dejo algo en el tintero…  ¡¡Muchas gracias por la visita!!

8 pensamientos en “M’HANNCHA o pastel serpiente marroquí

    • no de eso tampoco… pero para decorar le puse unas florecillas de bouganvilla, jeje!! Creo que tu madre hará esta, me pidió ya ayer la receta, jejeje!!

    • hola!! Muchas gracias! Sí, este Jamie explica muy bien las cosas, y cómo disfruta con la comida, qué envidia de viajes!! :)

  1. Pingback: Helado de vainilla 2.0 | Devórame Otra Vez

Responder

