TARTE CROUSTIFONDANTE MOUSSE à l’ORANGE vs CHOCOLATE

No me puedo creer que por fin haya encontrado un momento con unas ganas más o menos para escribir esta receta. Las últimas dos semanitas han sido de miedo, largas e intensas, pero por fin creo que recupero un poco la normalidad y espero ponerme al día con todas las recetillas que tengo por ahí pendientes para enseñaros.

Empiezo por el principio, como debe ser, ¿no? y como veis os traigo esta maravilla de tartita. Parece poca cosa pero os aseguro que os quedaréis con la boca abierta, bueno, bien cerrada para saborearla en todo su esplendor. Desde la masa al ganache cremoso pasando por la mousse es una auténtica delicia, y como suele pasar con estas cosas salió gracias a una ausencia de ciertos ingredientes; os digo desde ya que tengo pocas fotos y malas, así que no hagáis mucho caso a la vista, por si acaso… )

Lo primero que quiero hacer antes de empezar a daros la receta es darle las gracias a Pan y Azúcar por dejarme la receta de la crema de naranja, aunque luego hice un poco lo que pude con lo que tenía en casa tengo que probar la crema porque debe ser estupenda, si tengo en cuenta como quedo la mousse.

Pues bien, empiezo con la retaíla de recetas para completar esta Tarta de mousse de naranja y chocolate.

Con el ganache recién extendido

Con el ganache recién extendido

Para la masa os remito a la Tarte croustifondante donde está explicado el procedimiento para esta masa quebrada.

Crema de naranja, os dejo entre paréntesis los cambios que tuve que hacer.

Ingredientes:

Zumo de dos naranjas (no las escogí demasiado grandes)

Zumo de 1/2 limón

ralladura de naranja y limón

45 gr de mantequilla (30 gr para mi receta)

22 gr de maizena

145 azúcar (120 gr de azúcar)

3 huevos (solo tenía dos)

El procedimiento para realizarla es muy sencillo; lo ponemos todo en un bol al baño María y vamos removiendo hasta conseguir la crema. La mía quedo más líquida de lo habitual aunque tenía una buena consistencia. Aproveche un par de claras (60 gr) que tenía de una crema pastelera y las monté a punto de nieve y luego las mezcle con la crema, ya enfriada, con movimientos envolventes para no perder la consistencia de las claras.

Con la masa ya fría, verter la mousse de naranja sobre ella y meter en la nevera para que enfríe. Mínimo un hora antes de ponerle el ganache.

Tarte mousse naranja

Ganache cremoso de chocolate blanco y negro

Este ganache no os quedará como los que usamos habitualmente para decorar tartas o rellenar, queda cremoso y muy suave. No quería una cobertura demasiado consistente para esta tarta, así que pense que variando un poco las cantidades tal vez saldría algo bueno, ¡salió!

Ingredientes:

100 gr de chocolate blanco

100 gr de chocolate postres

200 ml de nata

En un bol troceamos el chocolate blanco y el negro, reservar. En una cazuela calentamos hasta llevar a ebullición la nata y en este punto vertemos sobre el chocolate y tapamos el bol durante 3 o 4 minutos, pasado este tiempo removemos hasta conseguir la crema. Dejamos enfríar antes de verter sobre la tarta, no demasiado que esté manjejable para poder extenderlo sin problemas sobre la mousse. Volvemos a meter al frío hasta el momento de degustar la tarta. Podéis sacarla de la nevera un poco antes de comerla, para que la masa esté a temperatura menos fría y apreciarla así mejor.

Y por último os dejo la fotito que puse en fb, justo mientras me estaba zampando a nuestra prota de hoy… lo que yo os diga, pocas fotos le hice, es que no tenía esperanzas de que tuviera buen resultado, ¡jeje!

De postre, en el desayuno, al final del día... perfecta en cualquier momento!!

De postre, en el desayuno, al final del día… perfecta en cualquier momento!!

Si os gusta la pareja que hacen naranja y chocolate os aconsejo probar esta tartita, supersencilla y con un resultado sorprendente, espero que se entienda algo de la explicación porque la receta está como yo últimamente, un poco desordenada, jeje!

Muchas gracias por pasaros por aquí, y a sus hornos!!!

Anuncios

3 pensamientos en “TARTE CROUSTIFONDANTE MOUSSE à l’ORANGE vs CHOCOLATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s