Tarte croustifondante

Vaya nombrecito le pusieron a la tarta (aunque le viene al pelo porque es crusti y fondant, jeje)… simplemente: ¡¡Tarta explosión de chocolate con una base que está de locura!!

tarta croustifondante

A veces nos metemos en la cocina y sin querer nos complicamos la vida cuando lo más sencillo es también delicioso, por eso tenía unas ganas locas de hacer esta tarta (tengo la receta hace casi un año) y por fin me he puesto a ella, a mi personalmente me gustó mucho porque soy una amante del chocolate en todas sus formas y presentaciones, y porque la masa (que ya había usado en otras tarta) es una de mi preferidas en su especie.

Esta tarta, típica francesa, es muy fácil de preparar,pero tenemos que tener en cuenta el tiempo que vamos a necesitar para realizarla,por un lado hay que dejar enfriar la masa antes de hornearla, hay que dejar el tiempo para que se enfríe la ganache del relleno y también la cobertura final.

El molde que vamos a necesitar es de 24cm según la receta, yo utilicé uno de 28cm, porque es el que tengo; la masa es más que suficiente para este tamaño, pero si podéis os recomiendo utilizar el molde de 24cm porque el ganache quedará en una capa más gruesa.

Vamos allá con ingredientes y preparación:

Para la masa:

1 vaina de vainilla

2 yemas

200gr harina

40gr almendras molidas

120gr azúcar glace

150gr mantequilla

2 pizcas de flor de sal (en su defecto sal gruesa nos sirve igualmente)

Preparación de la masa: partimos la vaina de vainilla en dos y sacamos bien los granos, los mezclamos con las yemas y reservamos.

En otro bol (en el de la máquina que uséis para amasar) y añadir la harina, la almendra molida, el azúcar glace, la sal y la mantequilla en daditos. Mezclar hasta conseguir una masa arenosa y añadir las yemas. Mezclar bien y sacar la masa del bol, trabajarla en bola y aplanar con la mano, cubrir bien con film transparente y meter a frío alrededor de una hora.

Tras esta hora, precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa con ayuda de un rodillo y preparar el molde, bien con papel bien con mantequilla. Disponer la masa en el molde y pincharla con un tenedor en la base. Cubrir la masa con papel de hornear y por encima le ponemos garbanzos, por ejemplo, para que no suba la masa. Horneamos durante 15 minutos y sacamos la tarta para retirar el peso. Volvemos a meter al horno 10 minutos más, la masa se dorará un poco, pero no en exceso o se nos partirá al cortarla. Dejamos enfriar.

masa quebrada

Para la ganache:

250gr de chocolate de pastelería con leche

200ml de nata

Preparación de la ganache: partimos el chocolate en trocitos. Llevar la nata a ebullición y verter todavía hirviendo sobre el chocolate. Tapar y dejar reposar 3 minutos. Mezclar bien y verter sobre la masa. Dejar enfriar y meter en la nevera durante una hora.

Para la cobertura:

100gr de chocolate negro de pastelería

30gr de mantequilla

30gr de azúcar glace

Preparación de la cobertura: fundir el chocolate negro con la mantequilla al baño María. Mezclar y añadir el azúcar glace, mezclar bien la crema. Verter tibio sobre la ganache y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Lista la niña del chocolate, mmm, ¡qué tarta! Para decorar dejar volar la imaginación, yo esta vez solo le puse un poco de azúcar glace espolvoreado pero tengo planes importantes para esta tarta y unas buenas frambuesas o fresitas…

tarta croustifondante

Espero que os guste la recetita y si la probáis ya sabéis, a compartir los resultados!! Y si la mejoráis también, eh???

tarta croustifondante

GRACIAS!!! Hasta bien prontito!!

La receta la saqué de la revista Régal, nº46.

Anuncios

10 pensamientos en “Tarte croustifondante

  1. Diossssssssssssssss, no sé como nos ponemos a ver estas recetas a estas horas de la noche… luego tenemos pesadillas con que nos persigue un trozo de esta tarta diciendo:comemeeee comemeee jajajajaja. enhorabuena esto tiene que estar muy bueno. besote.

  2. Montse corasón…. Con esta no me atrevo ni locaaa, pero si la vuelves a hacer me tienes q invitar a un trocito….. Jope q pinta tieneeeee!!!!!

  3. mmmmm por favor! envíamela envíamela! creo firmemente que aguantará el viaje, yo la esperaré con la boca abierta para no perder más tiempo…

  4. Pingback: TARTE CROUSTIFONDANTE MOUSSE à l’ORANGE vs CHOCOLATE | Devórame Otra Vez

  5. Se ve deliciosa!!! Hace un par de semanas probé otra versión que en casa gustó mucho también, en cualquier día de éstos la subo al blog. Tu versión me encanta!
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s