Nubes o marshmallows

Os dejo un copia y pega desde una fotito del fb, espero que las probéis!! Están tan ricas!! A disfrutar!

2 sobres de gelatina neutra / 1 sobre más una cucharada de otro de gelatina de fresa (o limón, frambuesa… según gusto) / 200 ml de agua / 300 gr de azúcar / azúcar glace o maizena para espolvorear el molde y sobre las nubes

PREPARACIÓN: llevar el agua a ebullición y cuando hierva añadir el resto de ingredientes, remover y bajar el fuego al mínimo durante unos 5 minutos.
Cuando pasen los 5 minutos verter la mezcla en un bol para batidora de varillas, y batir sin miedo hasta que enfríe y consigáis una textura tipo merengue.
Podéis verterlo en un molde grande plano cubierto de film transparente y espolvoreado con maizena o azúcar glace y taparlo con más film. Dejarlo mínimo de 12 horas y cortarlo al día siguiente según el tamaño preferido. También podéis utilizar manga pastelera y rellenar pequeños moldes de madalenas o hieleras pequeñas, siempre espolvoreado con azúcar glace o maizena (yo prefiero con maizena, bastante azúcar llevan ya en la receta, jeje). Cubris y al día siguiente se pasa a un envase hermético para que no se reseque.

Están geniales, las habéis probado con cacao bien calentito??!! mmmmm!!!

Nota: cuidadín con el tiempo que tardáis entre rellenar la manga pastelera y rellenar los moldes, porque la mezcla empieza enseguida a coger aire y a ponerse superesponjosa con lo cual la textura de la masa nos dificulta un montón usar la manga y además no queda bien. 
Si os llegara a pasar esto (un par de veces lo he sufrido yo) podéis volver a calentar la gelatina y recupera su estado líquido y vuelta a empezar

DSCN9363 DSCN9592

2 pensamientos en “Nubes o marshmallows

  1. hola Monserrat, que ricas, desde que tengo thermomix mi hijo me ha pedido varias veces que le haga chuches y aunque las nubes no son sus preferidas, si las mias y tengo que probarlas si o si. Genial tu entrada, besos Rotinos

    • Gracias!! pruébalas pero son una tentación, el que avisa… jejeje!! a mi me encantan! las próximas las probaré de frambuesa y de limón, que creo que tendrán su puntillo también!
      Gracias por visitarme!! besitos!!

Responder

