GALLETAS, galletas, galletaaaaas!!!

(desde el 21 de diciembre tengo esta entrada empezada… lo mío no tiene nombre! aunque me consuelo pensando en el «más vale tarde que nunca» jijiji! Espero que os guste y probéis a hacer las galletitas, son un vicio, jeje)

Pues sí, este post va ir de galletas, por si el título dejaba muchas dudas a la imaginación, jeje!!

Tanto preparar galletas últimamente he pensado que ya pongo bien la recetita y a ver si alguien se anima a prepararlas para mi, aunque casi diría que mejor otra cosa, porque a este paso me veo preparando galletas sonámbula! jajaja!!

Galletas viajeras

Galletas viajeras

Intentaré no ser tan pesada como otras veces, por los que leéis y por mi, que no tengo mucho tiempo: tengo galletas para hornear, y no es broma, me están esperando desde hace un rato, pero… buff, más galletas!

La verdad es que no se me había pasado por la cabeza y una amiga me dijo: porqué no pruebas a hacer galletitas danesas??? y claro, tardé un par de semanas pero a ello me puse. Y es que no se me pueden decir esas cosas, porque si me comentan algún postre o receta o algo nuevo para probar no me puedo aguantar!!! tengo que intentarlo, aunque a veces tarde meses, jejej… es mi modus operandi, qué se le va a hacer!!

galletas danesas II

Pues bien, como todo esto cuando no conoces una receta tampoco sabes si las que estás mirando son las más adecuadas, si conseguirás el punto que quieres, porque a veces pruebas recetas que no sabes porqué y aún siguiéndolas al pie de la letra no salen y eso fastidia un poquito, no??

Bien, pues me decidí por una que realmente salió buena no, exquisita! madre mía estas galletas están buenísimas!! Si las haces con ganas e ilusión te salen ricas, si las haces un día con poco ánimo salen ricas, si te da por probar cambiando las especias te salen ricas, vamos que sí o sí estas galletas están buenísimas siempre.

Las primeras

Las primeras

Os dejo dos variantes, la original y la variante que le hice para las galletitas de jengibre (tampoco es un cambio muy radical de ingredientes), mmm!!

Ingredientes

375 gr de harina

200 gr azúcar

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente y ya blandita

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de zumo de limón

½ cucharadita de sal

Batir la mantequilla con el azúcar, unos minutitos, para que el azúcar se deshaga bastante. Añadir el huevo, la esencia de vainilla, el zumo de limón y seguir mezclando (si lo hacéis a maquina a mínima velocidad y luego con la harina ir aumentando a medida que veáis que le va costando un poquito a la máquina.

Añadir la harina, yo lo hago poco a poco por ir viendo como va cogiendo la masa. Cuando está toda bien incorporada amasar a mano.

Hacemos dos bolas con la masa y las envolvemos en film transparente, yo las aplano un poco, para que sea más fácil de estirar con el rodillo después. Las metemos en el frigo, alrededor de una horita; la masa tiene que estar bien fría para que salga bien del cortador de galletas, así conseguimos las galletas igualitas, aunque mis hombres de jengibre suelen ser uno de cada manera, jeje! pero no me importa, en la variedad está el gusto, no??

galletas danesas IV

Cuando ya tenemos la masa fría y por tanto, más durita, la sacamos y la estiramos con el rodillo, es posible que os cueste un poco, pero como os digo es más fácil si en lugar de en bola la guardáis ya un poco aplanada. La dejamos de unos 5mm de grosor, creo (echar un vistazo a la foto) y pasamos a cortarla con los cortadores que hayamos elegido y las disponemos sobre una bandeja de horno cubierta de papel.

Es más cómodo estirar la masa con un papel de horno cubriéndola porque así evitamos que se pegue al rodillo

Es más cómodo estirar la masa con un papel de horno cubriéndola porque así evitamos que se pegue al rodillo

Antes de este proceso, encender el horno y precalentar entre 200ºC y 220ºC. Una vez tenemos las galletas preparadas sobre la bandeja, no es necesario separarlas mucho puesto que no crecen al hornear, metemos la bandeja en el horno entre 8 y 10 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse un poquito. Dejar enfríar en la bandeja, por lo que es interesante tener un par o tres bandejas de horno, porque con estas medidas salen bastantes galletitas.

galletas danesas V

Con unas guinditas (las mías igual eran un poco grandes)

Con unas guinditas (las mías igual eran un poco grandes)

galletas danesas VII

Para las galletas de jengibre, que están riquísimas y muy sabrosas: añadimos a la masa anterior 1 cucharada de canela y dos o dos 1/2 de jengibre, a mi me gustan con mucho sabor a jengi así que siempre me parece que me quedo corta y les suelo echar luego otra(s) pizca mientras voy amasando, jeje! No pongo la esencia de vainilla cuando las hago así.

Jengibre

Jengibre

Jengi man!!

Jengi man!!

Danesas de ayer, hoy y siempre (jeje)

Danesas de ayer, hoy y siempre (jeje)

Bueno, pues por fin, por fin, acabé la entradita de las galletas que poco más y tardo un mes en tenerla lista, qué malo es perder la rutinaaa, bueno, malo no que a mi me ha venido de vicio!! y ahora debería ser el momento en el que prometo una entrada mínimo a la semana, pero como no está bien hacer promesas que no sabemos si vamos a cumplir, pues os digo que le pondré empeño para hacer entraditas más seguidas y también intentaré tener la camarita a mano para hacer muchas fotos de la elaboración!

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR!!  Se agradecen mucho los comentarios, no os cortéis! jajaja!! Besoooos!!!!

PS: la recetita la saqué de aquí: http://www.cocinillas.es/2012/05/receta-de-galletas-danesas/

5 pensamientos en “GALLETAS, galletas, galletaaaaas!!!

    • Ana, me alegro de que te gusten! Si te apetece compartirlas no dudes en enviarmelas por fb, así echo un vistacillo, jejeje!! Ya sabes el fb está aquí al lado!! Saluditos!!

Deja un comentario