ROSQUILLAS de anís

Cuando tienes una obsesión por preparar cosas parecida a la mía, en verdad lo que tienes es un problema o más de uno… El problema está en el tiempo que pasas preparando cosas, los ingredientes, el horno que pasa horas y horas encendido, el resto de cosas que dejas abandonadas y la pobre gente que tiene que comerse las cosas que preparas… porque claro, esto no es cómo hacer manualidades, alguien tiene que acabar con las cosas que vas preparando y no vas a ser tú solita, no no no!!!

Total, que como la semana pasada me había propuesto no encender el horno hasta el fin de semana pues hice rosquillas, que son fritas y bueno… el horno no lo encendí!! jejejje!!!

Rosquillas de anís

Las rosquillas son taaaan fáciles de hacer y taaaan ricas… y aunque aquí no queden os aseguro que en su caja, herméticamente cerradas, se supone que aguantan más de 4 días… o eso he oído! jajaja!! Así que yo imagino que sea la duración de una semanita o incluso puede que más…

Pues bien, la recetita es de una reliquia familiar,  un libro que conozco de toda la vida, el pobre hace lo que puede para aguantar con vida y yo intento mantenerlo con aliento, porque tiene recetas geniales dentro.

Os enseño el libro porque no tiene desperdicio, jeje!! Además por dentro me encanta, tiene cositas como ésta…

Portada qeu se aguanta gracias a un supercelo, jeje!

Portada que se aguanta gracias a un supercelo, jeje!

Pastillages y moldes para helados, grabado francés del s. XVIII

Pastillages y moldes para helados, grabado francés del s. XVIII

El librito está editado en el 82, lo cual me hace pensar: madre mía, tan desvencijada me veré yo que estoy editada dos años antes¿?¿?¿?

Bueno, que me enrollo mucho y me lío sola, a lo que vamos, la recetita, espero que la probéis y me contéis qué tal ha ido, están deliciosas!!

Ingredientes

1 huevo

1 taza de aceite frito (sí, yo también pensé, ein???)

1 taza de azúcar

1 taza, no llena, de aguardiente

una ralladura de limón

cáscara de limón

1 cucharadita de levadura química

Harina (lo mejor es la cantidad de harina que pone en el libro, o sea, ninguna! jajaj!! Yo utilice casi un kilo, pero este es el típico caso de recetas del “tú ya vas viendo” o “lo que te pida la masa”, exactas cantidades del mundo de la repostería, jeje)

Rosquillas anís 2

Lo primero que hay que hacer es freir una corteza de limón en una taza de aceite, enseguida notaréis el aroma de la cáscara. Dejáis enfriar este aceite.

Cuando esté frio, vamos al lío: en un bol batimos el huevo y le añadimos el aceite, mezclamos. A continuación añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Y poco a poco vamos añadiendo la harina y mezclando. Como os he dicho antes yo utilice casi un kg, así que no desesperéis, lleva un ratito mezclarlo todo, jeje! Lo mejor es hacerlo con una cuchara o espátula de madera. La masa debe ser blanda pero se tiene que poder trabajar con las manos. La tocáis y cuando no se pegue a los dedos ahí está!

Con las manos un poco enharinadas, se van formando las rosquillas, uniéndolas bien en los extremos sino se abren. Marcarles bien, una vez cerradas, el agujero pasando el dedo para que agrande un poco. Se frien en aceite abundante y no demasiado caliente, tenéis que buscar un punto medio para que no se tuesten demasiado por fuera y se hagan bien por dentro. Creo que son unos 4 minutos para que estén bien hechas por los dos lados a temperatura media, dato del tipo “a ojo” o “tú ya vas viendo”…  Ah, en el aceite poner una corteza de limón!

Tendremos preparado un plato o fuente honda con azúcar glace y las empaparemos bien para tener el glaseado blanco como el de las fotos. Si lo queréis más ligero, las ponéis en un plato y solo se espolvorean con el azúcar glace en lugar de rebozarlas en él.

Y listas!! Consejo: no las hagáis demasiado finas, no se aprecia la textura de la masa y se secan más pronto. Conservar en lata.

Rosquillas anís 3

Espero que os haya parecido interesante y probéis la recetita y ya si me comentáis que tal ha ido o lo que os ha parecido sería el máximo!!!

Hasta prontitooo!!!

Anuncios

8 pensamientos en “ROSQUILLAS de anís

    • Hola!! Gracias!! bufff, no hay color… pero es una perdición, con lo que me gusta, jejeje!! Mañana haré galletas con la mantequilla que sino me la comeré con pan, jaja! Estarán riquísimas!
      :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s