CARROT CAKE

Llevo como un par de meses con el carrot cake dando vueltas a mi cabeza, he leído mil recetas, visto fotos, comparado frosting… Las he visto planitas sin relleno, redondas, de un piso de tres, con decoración de zanahorias de fondant, con almendras, con nueces, recetas para cupcakes… arrrg!!! Y no podía decidirme, hasta que el sábado por fin dije: se acabó, me metí en “Cupcakes a gogó” y ala, a buscar la zanahoria… Madre mía, qué pinta tienen los cupcakes de zanahoria que tiene Belén en su blog, pero no me apetecía hacer otra vez cupcakes… así que cogí su receta e hice algún minicambio y la hice para tarta. Su receta la podéis ver aquí y la mía aquí abajo.

 

 

CARROT CAKE o cómo no querer que se acabe lo que tienes en el plato

Ingredientes (con estas cantidades he hecho una tarta en molde de 20cm de diámetro y dos capas, es decir, una de relleno)

200 gr de azúcar moreno

140gr de harina integral

60gr de nueces molidas (yo lo he hecho con el molinillo de café)

150gr de aceite de girasol

250gr de zanahoria rallada

2 huevos

1 y ½ cucharada de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre (aunque creo que la próxima le pondré más)

2 cucharaditas de levadura

Eso sí, para la preparación he seguido a rajatabla la receta de Cupcakes a gogó, es decir: todo a saco en el bol y mezclando con alegría. Aunque primero puse la zanahoria, el aceite y el azúcar y lo deje unos 5-7 minutos para que el azúcar se fuera empezando a deshacer un poco.

Verter todo en un molde de 20cm y hornear a 180ºC durante unos 45 minutos, os aconsejo echar un vistazo pinchando con un palillo cuando lleve 35 o 40 minutos… ya se sabe esto de que cada horno calienta de una manera distinta.

Se saca del horno y dejar unos 10-15 minutos en el molde y luego pasar a enfriar sobre una rejilla.

El resultado es un bizcocho con un aroma a canela magnífico y superesponjoso y jugoso.

Ayy, el relleno, vamos con él! Crema de queso, o algo así debe llamarse; intenté hacerlo una vez siguiendo una receta de “Objetivo: Cupcake perfecto”, pero cuando fui a comprar me dije, uy, el queso light: gran error! El queso tiene que ser graso como bien dice la receta, pero yo a lo mío… Como tampoco me acabó de convencer, aunque evidentemente fui yo que hice algún error más, para esta crema me he dedicado a ir probando con las cantidades a medida que la iba preparando hasta que tuvo la consistencia que buscaba.

Así que son estas:

140gr de queso de untar graso (mínimo 23% de materia grasa,¡ toma ya!)

80 gr de mantequilla

320-340gr de azúcar glace tamizado. Esta vez han sido 340 pero creo que con 320 estará también genial, por si queréis eliminar un poquito de dulce, jejeje!

Vainilla

Mezclar todo con las varillas en un bol; se puede preparar para usar directamente o con antelación. Yo lo preparé la noche anterior, se cubre bien con film, que esté pegado a la crema o en bote cerrado, y el día siguiente lo he batido un poco a mano y listo para usar.

He partido el bizcocho en dos(como podéis ver en la foto de arriba), lo he rellenado y lo he cubierto con más crema y con nueces picadas. He usado unas 8-10 y las he picado poco a poco con cuchillo. Se puede hacer con picadora, pero quería ir viendo cómo iban quedando los trocitos, y que tenía bastante tiempo para hacerlo!

Me encanta el dorado de la piel de la nuez.

Lo he metido en la nevera y nos lo hemos comido como una hora y media después, estaba perfecto! Como os digo un bizcocho muuuuuy jugoso y la crema casa perfectamente con el sabor de la canela! Además es light… ejem, bueno, que lleva la harina integral, jijiji!!!

Espero que lo probéis porque es verdaderamente una delicia!

Un pensamiento en “CARROT CAKE

  1. Pingback: Easter Carrot Cake – Reto Facilísimo Fiestas | Tu Cocina te Llama

Responder

