Tarta de vainilla a montones!!

Ayyyy, mi primer pedido!! Enseguida pensé, que no sea el último plissss!!! Jijij!!

Total que me encargaron una tartita para un cumple para el domingo pasado y ahí estuve yo casi una semana dándole vueltas a ver cómo la hacía, qué le ponía… Hombre, Montse, está claro, buttercream por todas partes! ¿Y el color?¿y de sabor? Sólo tenía una petición que no fuera de chocolate… Así que me fui a ver entre las mermeladas caseras que tenía por casa, y decidí: vainilla a saco y mermelada de ciruelas amarillas, casera y encima de ciruelas de nuestra huerta! ¿Estará bueno eso? Buf, lo estaba!!

Entre que corto un poco de bizcocho para igualar y pienso ¿estará esponjoso), lo pruebo; pruebo a ver qué tal quedó este bote de mermelada que acabo de abrir, mmmm! ¿Cómo estará quedando el buttercream? Idea genial: ya que tengo de todo me hago unos montaditos de tarta! Vaya.. que me pasé probando durante toooda la preparación de la tarta, no tengo perdón! Jajaja!!

Bueno, después de darle vueltas la decisión fue la que había sido el primer pensamiento: bizcocho de claras de toda la vida, el de la Tarta dominguera, con mucha vainilla, buttercream de vainilla y la mermelada, aysss!!

Así que súperfacilona de hacer, como casi todo lo que hago que no es bueno complicarse la vida y sale riquísimo igualmente!

Hice un bizcocho gigantesco, el doble de las cantidades de la receta y el triple o más de la de buttercream, más vale que sobre que no que falte, no??

Metidita en su caja, lista para dejarme!

El bizcocho lo parti en tres discos, en la base: mermelada y buttercream. Le puse el otro bizcocho encima y, como antes, almíbar sin piedad y otra crema que me dio por hacer: buttercream, con almendra molida y mermelada, bien extendidito por encima y cubrir, más almíbar y el buttercream.

Era la primera tarta que hacía así, con lo cual entre los que llevaba de antes y los que vi para poder decorarla no se si no vería más de 100 vídeos diferentes para no pifiarla mucho durante la decoración que suele ser donde estropeo las cosas, jejeje!

En fin, el resultado a mi personalmente me encanto, me decanté por esta decoración porque me parece sencilla y súperbonita, así que espero que os guste también!!

Me flipe tanto con el pedido que le hice hasta etiqueta, jajaja!!

Receta buttercream (hay muchísimas… pero ésta la aprendí a hacer en un cursito en Francia y no la abandono porque me parece maravillosa)

250 gr de azúcar glace (siempre mejor tamizarla primero)

80 gr de mantequilla, que esté blandita

25 gr de leche

Esencia. En este caso yo le puse vainilla, pero generalmente la uso siempre sin esencia, tiene un sabor genial!!

Para la crema del segundo bizcocho realmente no tengo medidas, porque fue en plan: mmm, esto con esto, y si luego le pongo esto… vaya, está bueno! Lo uso!

Pero os digo que le puse buttercream, como tres o cuatro cucharadas, almendra molida (es posible que fueran unos 40-50 gr, parece poco pero es solo para una capa y además el bizcocho también lleva almendra) y mermelada hasta que la consistencia sea bien cremosa y pueda penetrar un poco en el bizcocho.

Ah, y el almíbar lo más fácil: 100 gr de agua, 100 gr de azúcar y poner a calentar hasta la disolución del azúcar. Al apagar añadirle una cucharadita de vainilla.

 

 

En las catas que fuimos haciendo sobre la marcha nos parecía que estaba buenísima, y creo que los que la disfrutaron pensaron lo mismo! (o eso espero ;-))

Anuncios

5 pensamientos en “Tarta de vainilla a montones!!

    • Eres un altra Maijo, i ta mare no necessita a ningú, però la tarta d’aniversari, o del que siga, la pots demanar igual, eh?? Perdón per el fallo, a partir d’ara ja te tinc localitzada i ja t’he vist en fotos de la teua germana, estava despistada! jeje!

  1. Pingback: Tarta del domingo (qué sosa, no se cómo llamarla) « Devórame Otra Vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s