Ensaimadas de hojaldre, ñam!

Fácil, fácil y rico, riquísimo!

Estas ensaimadas son las que de repente te da por hacer porque tienes un deseo irrefrenable de algo dulce o para una meriendita de peques o porque sí una tarde para darte el gustazo de algo superbueno y fácil, con un cafelito, un té o un cacao calentito ahora que ya empiezan a apetecer!

En fin, las que veis en las fotos son de cabello de ángel (hecho en casa también), pero también las he preparado de mermelada y mismo resultado: ñami, ñami!!

Así que los ingredientes son de lo más sencillo:

1 placa (o dos o tres, todas las que queráis) de hojaldre

Azúcar moreno

Y el relleno: cabello de ángel, crema de cacao, mermelada, miel con pasitas y almendras, crema pastelera… mmm, que me pierdo!

Y si los ingredientes son sencillos no os quiero ni contar la preparación.

Extendemos la placa de hojaldre y la dejamos sobre el mismo papel que lleva, podéis pincharla un poco, pero tampoco es necesario. Le aplicáis el relleno, generosamente, no hay que ser tacaños en este paso! Y luego con cuidadín de no apretar más de un lado que de otro o dejar el centro sin presionar un poquito, vamos enrollando desde muy pequeño toda la masa de hojaldre. Lo de cuidadín viene también para el momento: ¡Se me sale todo por un ladooo!

Una vez esté enrolladita la masa le espolvoreamos un poco de azúcar moreno por la superficie, pasarle las manos para que quede pegado a la masa.
Con un poco de film transparente, cubrimos el rollo que hemos preparado y lo ponemos un rato en la nevera, para que vuelva a tomar temperatura fresquita, unos diez minutos o así bastarán.

Durante este tiempo podéis poner a calentar el horno a unos 180ºC. Sacáis el rollo de la nevera, desenvolver y listo para cortar. Haced unas tiras de un centímetro y medio o dos, más o menos. Las disponéis en una placa de horno con papel vegetal y se pintan con una yema de huevo. Y al horno!!

Unos 20 minutos o hasta que veáis que están bien doraditas!

Lujazo de los buenos!!

Anuncios

6 pensamientos en “Ensaimadas de hojaldre, ñam!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s