TIRAMISÚ my way!

Hoy empieza la mañana con recetita a petición de Maria José, que quiere “robarme” la receta del tiramisú, jejej!!

Esta es una de las poquísimas recetas que no tengo apuntada y no se me olvida aunque antes de prepararlo tengo que tomarme siempre un minuto para poner en orden los ingredientes y la preparación.

Entonces, después de tomarme el minuto ahí va la receta:

Por cada tarrina de queso mascarpone contamos: un huevo y tres cucharadas de azúcar. Para la bandeja que véis en la foto utilicé tres tarrinas de mascarpone por tanto 3 huevos y 9 cucharadas de azúcar.

Necesitamos también bizcochos de soletilla y café con leche endulzado con azúcar moreno y lo alegramos con un chorrito de whisky (ya os digo que es tiramisú a mi manera, pero para ser sinceros y nada modesta, es el mejor que he probado…).

Cacao en polvo y chocolate de postres para rallar.

¿Cómo lo preparamos?

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve, cuando empiezan a estar bien montadas, vamos añadiendo una a una las cucharadas de azúcar.

Reservamos esto y mezclamos en otro bol las yemas con el mascarpone, yo lo hago sin máquina porque sino pierde mucho la consistencia del queso.

Una vez tenemos bien mezcladas las yemas con el queso añadimos poco a poco las claras y vamos mezclando con movimientos envolventes, iremos viendo como va tomando la consistencia cremosa.

Y ya tenemos la crema del tiramisú lista.

En un cazo calentamos la leche y le añadimos el café soluble o café expreso recién hecho (esto más por gustos, yo no soy muy amiga del café asi que le pongo café soluble), el azúcar y el whisky.

En la bandeja donde lo vayamos a servir preparada (grande o en bandejitas o copas individuales) disponemos los bizochos y los vamos empapando con el café, que no queden sumergidos en el cafe, porque poco a poco el café acabará de bañarlos y si están demasiado mojados no se aprecia la textura del bizcocho cuando lo estamos comiendo. Cubrimos toda la base así y le repartimos por encima la primer capa de crema de mascarpone. Seguimos el mismo procedimiento con la segunda capa de bizcochos y ponemos el resto de la crema.

Espolvorear el cacao con la ayuda de un colador para que quede uniforme.

Yo suelo prepararlo el día de antes y os lo aconsejo porque así los bizcochos absorben mejor el café y le da tiempo a enfríar bien la crema y aposentarse en los recipientes. Así que cuando le espolvoreo el cacao lo tapo bien y lo meto en la nevera toda la noche.

En el momento de servir rallar el chocolate de postres (yo lo hago con la parte más grande del rallador) y lo ponemos sobre el tiramisú y listo!!

También podéis usar fideos de chocolate pero la verdad es que la textura del chocolate rallado junto a la crema es inigualable !!

Espero que lo probéis y me contéis qué tal…

Bandejota con tres tarrinas de mascarpone, dos capas de crema y una tableta de chocolate rallada por encima… Intenso!!

PS: Maijo… espero tu aprobación a la receta!!

Anuncios

9 pensamientos en “TIRAMISÚ my way!

  1. buffff…..el meu postre preferit!!!!! el unic problema es que no tinc varilles per montar les clares….:-(….n´hauré de comprar. Gràcies amor. We♥ devorameotravez!!!

  2. Si yo pobre ese tiramisú, bueno nosé si era la misma receta, pero en aquellos días eso era la paz después de las dura realidad, sobre todo despúes de clase de logística!
    un abrazo rompefronteras desde el otro lado del charco.
    Nadi

  3. A mi segur que no me ij igual que a tu pero me encanta la teua receta…. i a vore si algun día me fag l.animo i el prepare!!!! no m.atrevit maiiii jijijiji

  4. És molt fàcil!! animat perquè està genial… Esta mal que ho diga jo, pero ni els que he menjat en Italia m’han sabut tan bons!! Piacere massimo!! jejej!

  5. Hola guapa!!! sabes que ya soy casi un experto en tu tiramisú? sale delicioso y aqui en Ecuador he llegao a hacer un tiramisú en una paella!!! jajajajaaaaa, nos lo comimos a paladas.
    Sólo una anotación, te olivdaste de indicar de cuántos gramos son la tarrina de mascarpone, para ajustar la proporción, ya que no todas las tarrinas que venden en todos los paises del mundo son del mismo tamaño y ya sabes que tus recetas son internacionales!!!!
    Un besote enorme!!!

    • Hola guapu!! Tienes razón, mis manos a veces van más rápidas escribiendo que la cabeza pensando… Las tarrinas que utilizo son de 250gr, pero conociéndote seguro que las que compras tú son de 500gr, jejej!!
      Espero alguna foto en fb alguna vez de esos tiramisús de la muerteeee!! Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s