¿Por qué estoy creando este blog?

La relación entre la cocina y yo es algo así como esos matrimonios que se llevan genial y duran desde siempre y hasta siempre, aunque a veces tenemos discrepancias y no consigo lo que quiero pero a fuerza de intentarlo mi horno y yo acabamos llegando siempre a un acuerdo.

Ni mi formación ni mi experiencia en la vida tiene nada que ver con la cocina sino que siempre la he tenido como una afición pero últimamente se está convirtiendo en algo un poco obsesivo por lo que estoy intentando girar un poco, unos 360º diría yo e intentar lanzarme al tema culinario de una vez por todas.

Me di cuenta de que tenía que tomarme esto un poco más en serio el invierno de 2011 cuando hice mi primer taller de cocina y desde la pastelería hasta mi casa llevaba una sonrisa enorme e iba andando sobre una nube con mi “bûche de nöel” en brazos y parándome de tanto en tanto para mirarlo de lo bonico y maravilloso que me había quedado y para disfrutar de la felicidad que me embargaba en ese momento por haber podido cocinar en una pastelería de verdad. A ése, le siguieron otros talleres, siempre en la misma pastelería “Le petit gâteau”, en un pueblito cerca de París, y el resultado siempre el mismo: yo volviendo a casa en mi magnífica nube de felicidad y con mi sonrisa de oreja a oreja! (la gente me miraba un poco en el tren pero yo era taaaaan feliz que ni me importaba!)

 

Míralo, qué bonico él!! y qué bueno estaba!!

Así que últimamente no paro de meter bizcochos, cupcakes, galletas… en el horno y tengo a mi familia un poco aburrida sobre todo por los kilos que no nos abandonan y encima de vez en cuando viene algún otro kilillo a hacerles compañía, para que no se sientan solos!!

Total, que después de darle mil y una vueltas al tema (yo soy de las que da normalmente un millón o dos…) he decidido hacer caso por una vez a las personillas que me decían que tendría que hacer un blog o incluso intentar deleitar a más gente con mis dulcecillos.

Así que este blog nace con la idea de compartir mis recetillas, que voy sacando de aquí y allá y otras de ir probando y crear, a veces, desastres totales en la cocina y si no os apetece cocinar pero queréis probar cositas que están… ¡ñam ñam! podréis encargarme las cosillas que se os ocurran para vuestras pequeñas y medianas ocasiones especiales, prometo que todo estará buenísisisimo e intentaremos que sea lo más original posible!

Mientras seguiré aprendiendo para ofreceros recetas buenas y fáciles y sobre todo para que podamos compartir y aprender a la vez!!

Responder

